www artabria ¡es! Estas en: Nuestro Blog

20 de junio de 2011

Pesadilla en María Pita: "El fuera de ordenación parcial"

Hagamos un poco de hemeroteca:
Ahora bien...

¿Puede alguien decir si los 5500 edificios cuya altura excede el doble del ancho de la vía a la que dan frente entran dentro del "ordenamiento"? en caso de derribo, ¿podrán construirse el mismo número de plantas?

¿Puede alguien decir de dónde va a salir, entonces, la "edificabilidad" necesaria para urbanizar los muelles del puerto actual, si no es de dejar media ciudad "fuera de ordenación"?

¿En qué trabajan, en la actualidad, los "asesores" de aquellos que denunciaron entonces la situación?

Joan Busquets en un buen urbanista. Le dieron el proyecto de crear una nueva fachada para A Coruña y lo hizo. Tuvo que buscar posibilidad de construirse y la encontró. Y el "fuera de ordenación" para los "chirimbolos" que osan lucir sus medianeras sobre las cubiertas de los demás no es una mala idea. ¿Que el solar en donde están construidos pierde valor? Puede ser... quizás nunca tuvo esa "sobrevaloración".

Desde un "P"artido "P"olítico se animó a la ciudadanía a bloquear la tramitación del PXOM. La estrategia cumplió su cometido: ese partido gobierna... ¿a alguien se le ocurrió pensar que lo hacían por "salvaguardar" los intereses de sus concidadanos? Incluso plantear ahora que la solución pasa por la "colaboración" entre el Concello y la Xunta podría llegar a sonar insultante. Un insulto a los Técnicos Municipales, a los Técnicos de la Xunta, a los contratados para la redacción del Plan y a todos los que perdieron su tiempo (y su dinero) desarrollando estudios de viabilidad para operaciones urbanísticas sobre el puerto que ahora son papel mojado.

¿Van a resolver ahora el tema desde el mero "entendimiento"? Eso es precisamente lo que les echan en cara a los políticos ese 50% de la población que les considera parte (o tal vez la raíz) del problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario