www artabria ¡es! Estas en: Nuestro Blog

6 de agosto de 2009

Poco a poco se aclara lo sucedido en el concierto de Bruce Springsteen

Pues parece se que (OJO... fuentes no fidedignas) el escenario del Monte do Gozo no está por aguantar con un "macroconcierto" de estas carcterísticas, lo que llevó a tener que montar toda la bichería (soprtes, bases, torres, luces, buffles...) en la "arena"... esto dejaba sin sitio a buena parte del aforo, además de retrasar mucho las labores de montaje.

Pidieron a un estudio de Arquitectura (Franco Taboada) que inventara un sistema que permitiese recuperar el aforo perdido por la nueva ubicación del escenario, y presentaron una modificación "temporal" del graderío para que en vez de ser "sentado" fuera "de pié"... desgraciadamente, nadie tuvo en cuenta el tiempo que iba a tardar la gente en darse cuenta de esa "circunstancia"...

Es cierto que la modificación contaba con todos los permisos y que la organización era consciente de todos los problemas que podrían surgir, pero... el escenario llegó tarde de Valladolid... con lo que todos los "protocolos" pensados para actuar se difuminaron ante la avalancha.