La Xunta ha conseguido aprobar las Directrices do Territorio. Eso sí, por la puerta de atrás y eludiendo el debate público. Como resultado, prácticamente nadie tiene ni la más mínima idea de los cambios que suponen. La única información que se ha recibido es la dispuesta por los medios de comunicación no especializada: prensa, radio y tv. Estos medios ofrecen una versión parcial (algún "alto funcionario" que da su "opinión" o su "visión") con lo que lo expuesto es incongruente... cuando no totalmente antagónico entre unos medios y otros; dependiendo de su signo político.
Para más gracia, hoy la Consellería de Medio Ambiente (que ya tiene tela) pone a caldo a los Concellos que aún no han adaptado sus planeamientos a las "Directrices" de la Ley de 2002 (que se ha modificado 7 veces en 8 años) y denuncia que hasta 104 Concellos llevan más de 6 años con sus planes sometidos a diversos trámites.
No contentos con lo insólito de esta situación, anuncian una nueva modificación para esa tan mareada Lei do Solo. Feijoo promete una "simplificación"... Varela sólo que tal modificación será, cuando menos, para después de las elecciones municipales. Desde aquí apostamos por un nuevo "refundido" con algún sostén legal para las nuevas DOT (y colgada de ellas la Lei do Litoral)... en busca de recalificaciones imposibles y más construcción donde no la hay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario